Preparan homenaje a Benny Moré por su aniversario 90

Preparan homenaje a Benny Moré por su aniversario 90Un homenaje nacional en el aniversario 90 del Bárbaro del Ritmo brindará este año el Festival Internacional de Música Popular Benny Moré, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre próximo.

Luis Peña, subdirector de Cultura en Cienfuegos, expresó la intención de que el evento alcance una dimensión nacional, por tratarse de una fecha significativa.

 

Como ya es tradición, el festival se celebrará Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos, así como también en La Habana, ciudades que contarán con una gala-homenaje el sábado 14 de noviembre, subrayó el directivo.

Esta celebración rebasará los marcos de la música bailable para exhibir en el pueblo natal del artista y ciudad sede del evento, una serie audiovisual de seis capítulos, basada en la película El Benny, y la entrega de algunos reconocimientos, refiere Prensa Latina.

Bartolomé Maximiliano Moré (1919-1963), de formación autodidacta, es considerado el cantante más popular de la historia de la música cubana, quien dejó para la posteridad 40 discos.

{youtube}B1VE56pc3Rk{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *