Preparan homenaje por centenario del Benny Moré en Cienfuegos

Preparan homenaje por centenario del Benny Moré en Cienfuegos

Hoy, cuando finaliza el festival de música popular cubana Benny Moré 2017 ya se prepara el homenaje por el centenario del Sonero Mayor en 2019 en los escenarios de las ciudades de Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos.

El empeño de los directivos y especialistas organizadores de los actuales festejos es continuar evocando la figura y la obra del Bárbaro del Ritmo, hacia un encuentro que escudriñe en las aristas por explorar del músico.

Rafael Lay, director de la orquesta Aragón, declaró a la ACN que es importante mantener el evento con la relevancia que merece la personalidad del Benny, quien mostró en su estilo musical diferentes influencias de la música contemporánea de su época como el mambo, cha cha cha, el son montuno, el punto guajiro y la rumba, hasta lo internacional como el jazz.

Es un reto para los cienfuegueros y para Cuba hacer del festival un homenaje a la altura de este connotado artista, admirado por músicos y auditorios de todo el mundo, dijo.

Indicó el artista que para lograrlo es importante una seria y meticulosa gestión y promoción del proyecto en aras de garantizar para las futuras generaciones de cubanos amantes de las artes, los valores de este humilde cubano que desde lo autóctono emergió a los mejores escenarios de su época, gracias a su talento y esfuerzo constante.

Rolando Martínez Varens, director artístico general del festival, expresó que esta edición es decisiva para perfeccionar el proyecto para el centenario de Benny.

Serán determinantes las valoraciones, sugerencias y decisiones de directivos y personalidades para preparar una fiesta por los 100 años del sonero equivalente con su legado, expresó.

El público joven es el segmento hacia el cual debe enfocarse con mayor magnitud el certamen, con vistas a que el Benny se mantenga en la preferencia de las futuras generaciones, porque este músico es un paradigma de cubanía y autenticidad, razón por la que trascendió al mundo, dijo.

Acotó que su música es digna de ser apreciada por los más jóvenes quienes al disfrutar de las piezas recreadas en sonoridades contemporáneas, apostarán por la valía del músico lajero como ya fue visto en las actuaciones de los DJ, trovadores y en las descargas de los instrumentistas.

Coincidirá el bicentenario de fundación de la ciudad de Cienfuegos renovada y atractiva para acoger a profesionales y aficionados a la música de Sonero Mayor por sus 100 años, alegó Martínez Varens.

Por: Xiomara Rodríguez Pérez / ACN

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *