Se preparan karatecas del equipo nacional para evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos

Se preparan karatecas del equipo nacional para evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos

En el mes de marzo de 2018 los karatecas cubanos tendrán dos importantes eventos deportivos en Colombia: el Centroamericano del Deporte y el Torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en agosto de ese  mismo año en Medellín, ciudad colombiana.

Es por ello que  en  el Centro de  Entrenamiento de la Capital del país se  trabaja con pretensiones de asistir a la cita  deportiva más  antigua  del  continente, con doce atletas, cinco féminas e igual  cifra de  varones en las modalidades que compite el  deporte, además del kata indidual para hombres y mujeres.

Francisco Almenares Garcia, entrenador del equipo nacional de  karate,  dijo sentirse muy  contento con la preparación que se  realiza porque los muchachos evidencian avances en su preparación técnico y táctica; “estarán en los eventos competitivos  los  que mejores estén,  porque  las pretensiones son  bastante abarcadoras y solo son posibles de alcanzar con mucho trabajo y disciplina”.

Entre los atletas del equipo nacional preseleccionados a los Juegos  Centroamericanos y del  Caribe aparecen los cienfuegueros Berto  Falcón Cárdenas y Darían Díaz Torre, quienes junto a su preparador ofrecen consideraciones sobre el entrenamiento y sus sueños.

Berto dijo sentirse muy satisfecho con sus metas, “siempre han sido las de representar a la Isla en una olimpiada y la calificación a los Juegos Centroamericanos, es el inicio de esa carrera para cumplir el objetivo”; en tanto Darían considera que la preparación en el  equipo nacional ha sido muy buen  y espera estar en Colombia.

Por su  parte,  el  entrenador  Francisco  Almenares plantea que Berto es la primera  figura del  kata individual  y Darían el otro  cienfueguero  ha mejorado mucho, “pero su participacion en los Juegos Centroamericanos depende de cómo se encuentre, aunque espero gane el boleto”.

Para los practicantes de este  deporte del equipo nacional y sus preparadores los compromisos deportivos de 2018 son  el  comienzo de una carrera de resistencia  rumbo a  la Olimpiada de Tokio  2020  en la cual de  forma oficial debuta el karate y en la que los cubanos  pretenden participar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *