Preparan próxima edición de la Cruzada de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos

Preparan próxima edición de la Cruzada de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos

La edición número 12 de la Cruzada Artístico-Literaria de la Asociación Hermanos Saiz de Cienfuegos acontecerá del 27 de julio al 3 de agosto.  Esta  iniciativa cultural recorrerá una veintena de asentamientos del Escambray y el litoral sur de la provincia.

Por el emblemático Pico San Juan comenzará esta cruzada. Un homenaje a los Hermanos Luis y Sergio Saiz será el pretexto para inaugurar  un certamen que en 2020 busca una mayor cercanía con los pobladores de nuestras zonas montañosas.

Frank Pérez Aguayo, Presidente de la AHS en la provincia, adelantó que lo importante es lograr un acercamiento real a los campesinos, que nos reciban en la intimidad de sus hogares y que compartan nuestro ate, porque lo llevamos de todo corazón.

Para esta edición 12 de la Cruzada se han tomado todas las medidas de protección. Los diseñadores Reinel y Dianko aportarán los nasobucos para el elenco de la brigada.

“Seremos cuidadosos, por el bien de los artistas y de quienes nos recibirán en esas comunidades. La AHS y la Cruzada tienen que ser capaces de adecuarse a la compleja situación epidemiológica que todavía enfrenta nuestro país”, agregó Pérez Aguayo.

Artistas cienfuegueros, y de la provincia de Villa Clara conformarán este colectivo de jóvenes creadores, encargados de que al Escambray cienfueguero lleguen nuevos libros, canciones, obras de teatro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *