Se preparan púgiles cienfuegueros con vista al Torneo Playa Girón

Se preparan púgiles cienfuegueros con vista al Torneo Playa Girón

Dieciséis púgiles cienfuegueros en busca de nueve boletos integran la preselección de la Perla del Sur, para el Torneo Playa Girón a efectuarse en diciembre próximo en Santiago de Cuba.

Después de cinco meses de aislamiento social cumpliendo los programas individuales de preparación orientados por sus preparadores, en la nueva normalidad retornan a la Academia Provincial donde ultiman los detalles técnico y tácticos con vista al certamen.

Todavía sin poder consolidar la base de entrenamiento físico en la arena, la cual en opinión de los preparadores contribuye al fortalecimiento de las piernas factor indispensable en el boxeo. Jorge Gómez Peñalver, entrenador cienfueguero, plantea que cuando estuvo previsto no se pudo efectuar los entrenamientos por seguridad ya que en ese periodo vacacional en la zona de playa había muchas pesonas y para poder mantener el distanciamiento social consideramos oportuno apalzar esa etapa que desarrollaremos en los próximos días durante 21 dias en Pasacaballo.

Más de la mitad de los preseleccionados en Cienfuegos con vista a representar al territorio en el evento pugilístico tienen experiencias competitivas en versiones precedentes del Playa Girón, algunos con preseas y otros con actuaciones discretas. Sin embargo en ellos prima la voluntad de mejorar la actuación del año anterior donde la provincia se ubicó en el onceno puesto.

Erislan Romero Reyes, atleta de la división 52 kg y miembro del equipo nacional, confiesa que se empeña por mejorar su resultado personal de la pasada versión de manera tal de que la provincia pueda ubicarse entre loscinco mejoresdel país.

Por su parte Víctor Abreu Frise, de la división 57 kg y miembro equipo nacional medallista de bronce en el certamen precedente, dijo que se prepara con la intención de mejorar el color de su presea de laedicion anterior.

Mientras Gómez Peñalver, entrenador cienfueguero, manifestó que los muchachos enlaetapade aislamiento social se prepararon muy bien en casa y ya con muchos deseos y su madurez loscienfuegueros están en condiciones están en condicionesde comenzar a tenr resultados relevantes lo cualresultaun compromiso parael playa giron .

El pugilismo cienfueguero sin ser de los más sobresalientes del país si aparece como el deporte de la provincia con mejores resultados olímpicos dígase dos títulos de oro e igual cifra de plata.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *