Prepararse: la primera batalla contra la COVID-19

Prepararse: la primera batalla contra la COVID 19

Aún cuando las cifras se muestran alentadoras, la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos continúa la capacitación de los profesionales para lograr mejores respuestas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Prepararse para asumir cualquier misión o encargo social es siempre el primer paso en el camino al éxito. Más, si de salvar vidas se trata. Con esta premisa trasncurren las cinco semanas de los diplomados de bioseguridad y ventilación mecánica que imparten profesores y especialistas de Salud en Cienfuegos.

“Estos profesionales ya han cumplido misiones en otras naciones y esta preparación les recalifica para y los alista para servir donde sean más necesarios…” nos aclara el Máster en Salud Pública Osmany Becerra, uno de los profesores del curso.

Médicos y enfermeras que actualizan conocimientos a la vez que se recalifican para la atención especializada en cuidados intensivos y de emergencia porque hay que prepararse incluso para lo peor.

“El peor escenario es siempre una posibilidad y hay que estar bien capacitado para enfrentarlo”, así lo entiende la Licenciada en enfermería Katia González, quien además ha cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, “… el paciente es nuestra razón de ser y nuestra principal misión, más allá de su procedencia”, reafirma.

El esfuerzo que supone la actual crisis, en todos los escenarios asistenciales, es un reto para conjugar la teoría y práctica que demanda su formación. Pero más que necesaria es casi imprescindible esta recalificación de los profesionales de la salud. Con ella se actualizan en el manejo y tratamiento de las personas enfermas con COVID-19. Aporte que desde el centro de altos estudios respalda la actual batalla contra el Sars COV 2.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *