La presa de Abreus mantiene su capacidad para garantizar entrega de agua a la población y la agricultura

La presa de Abreus mantiene su capacidad para garantizar entrega de agua a la población y la agricultura

La represa del municipio cienfueguero de Abreus, con capacidad para 50 millones de metros cúbicos de agua, actualmente está al 77 por ciento de llenado. Sin ser el mayor acuatorio artificial de la provincia de Cienfuegos, aporta el cuarenta por ciento del agua a la ciudad de Cienfuegos, para el consumo industrial y de la población, además del polo productivo de Juraguá.

La presa Damují, construida en la década del 80 del pasado siglo e incluida dentro del programa de la voluntad hidráulica impulsado por Fidel, tiene a su favor una cuenca de escurrimiento superficial permanente, he ahí que sin ser mucha las precipitaciones de este año tenga situación favorable.

Severino Alfonso Hernández, director complejo Hidráulico Abreu, plantea que los trabajadores del complejo están conscientes de la responsabilidad que tienen para con el suministro de agua a la población y la agricultura para la producción de alimentos, con el potencial de agua que tienen, aun no lloviendo más en lo que resta de temporada tienen agua para sus clientes hasta el próximo, ahora nos toca cuidar del líquido y preservarlo.

El complejo hidráulico de Abreu, además de la presa Damují, la forman Galindo, Voladora y El Salto. Esta última con capacidad para 9,5 millones metros cúbicos de agua. Cuando vierte lo hace hacia la presa Damují, he ahí la importancia de los estudios climáticos para edificar las presas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *