Presenta Aguada de Pasajeros las mayores inundaciones en la provincia de Cienfuegos

Presenta Aguada de Pasajeros las mayores inundaciones en la provincia de Cienfuegos

Las lluvias de la tormenta subtropical Alberto afectaron a todo el territorio sureño. Sin embargo, es el municipio  de Aguada de Pasajeros el que hasta este minuto presenta la situación más compleja.

Los escurrimientos del Río Hanábana  de Matanzas, unido a las aguas que vierte el embalse Voladora  han incomunicado, totalmente, a Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de Cienfuegos.

A su vez, por la magnitud de las inundaciones  en estos  momentos no existe acceso entre los kilómetros 170 y 186 de la Autopista Nacional.

Este equipo de reporteros pudo llegar hasta la cabecera municipal gracias a la ayuda de tractores y camiones de la empresa agroindustrial de granos.

En algunos Consejos Populares de Aguada de pasajeros se han registrado en las últimas horas más 400 milímetros de precipitaciones.  Aquí más de 5000 personas que vivían en zonas vulnerables   están evacuadas, la mayoría en casas de familias.

Al cierre de esta información el Consejo de Defensa Provincial evaluaba con los grupos y subgrupos de trabajos  los principales daños ocasionados por las intensas lluvias  de la tormenta subtropical Alberto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *