Presenta Cienfuegos ofertas artesanales en FIART 2016

Presenta Cienfuegos ofertas artesanales en FIART 2016

Del 6 al 18 diciembre acontece la XX Feria Internacional de Artesanía (FIART) en Pabexpo, recinto expositivo de La Habana, en esta ocasión dedicada a la provincia de Cienfuegos y la manifestación textil.

En representación de Cienfuegos participan cuatro stands institucionales: el Proyecto Guayabera, Guanaroca, Marilope y Arte y Moda, de la diseñadora Lourdes María Trigo Bermúdez, quien recibió el premio por la Obra de la Vida durante la inauguración del evento.

En la apertura también merecieron este reconocimiento Mario Pelegrín Pozo, por su interpretación de la pintura popular y por el proyecto cultural El patio de Pelegrín, en ; así mismo fue agasajado el villaclareño Oscar de la Portilla Escardón por su trayectoria en el trabajo artesanal.

Por parte Cienfuegos, agasajada en la presente edición, también se presentan nueve stands personalizados con ofertas del textil, piel, bisutería y fibras naturales.

FIART, en su versión de 2016, reúne más de 300 stands de artesanos cubanos, instituciones de la cultura, y extranjeros de 17 países, entre ellos Colombia, La India, , , Ecuador, una fuerte representación española y una delegación de Portugal, por primera vez en el evento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *