Presenta en Cienfuegos Revista Excelencias edición dedicada a la Perla del Sur

Presenta en Cienfuegos Revista Excelencias edición dedicada a la Perla del Sur

El programa de actividades por el bicentenario de la ciudad de  Cienfuegos, ha sido amplio, llevar al mundo los encantos de la colonia.

En ocasión de su bicentenario también tuvo su espacio la Revista Excelencias turísticas del Caribe y las Américas  presentó en Cienfuegos en ocasión de los 200 años de fundada la colonia Fernandina de Jagua la edición 166 dedicada a la urbe sureña, en ella se reflejan elementos culturales, históricos y  patrimoniales entre otros que tipifican a una ciudad que todavía tiene mucho por explorar y dar a conocer al mundo.

José Luis Estrada Betancourt, editor de la Revista  Excelencias  turísticas del Caribe y las Américas, plantea que si Cienfuegos una de la joyas de cuba estaba cumpliendo sus doscientos años la revista  en esta edición le dice al mundo sus atributos que la hacen tan particular.

En excelencia los cienfuegueros reflejan el orgullo por su patrimonio y raíces  culturales. , Historiador y presidente de la UNEAC en Cienfuegos, plantea que en la revista en esta edición  reconoce el trabajo de  doscientos años de nuestra hermosa ciudad y a la vez es una manera de socializar muchas cosas que no se conocen más allá del ámbito citadino.

En tanto Reinado Acosta Melian, director del Centro de Estudios Ambientales, de Cienfuegos, dijo que el centro además del  reconocimiento en la nación con esta publicación podrá ser visto en el mundo el  trabajo que realizan los científicos sureños  por la preservación de su bahía y entorno.

En la presentación de esta publicación participaron personalidades de la cultura cienfueguera y las máximas autoridades políticas y, gubernamentales del  territorio, al término del encuentro se presentó el ron San Carlos, a cien años de su primera producción.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *