Presenta favorables resultados el Sistema de Atención a la Familia en Cienfuegos

Presenta favorables resultados el Sistema de Atención a la Familia en Cienfuegos

El Sistema de Atención a la Familia en Cienfuegos garantiza esos servicios para un total de 2470 beneficiados, distribuidos en los 8 municipios sureños, según se conoció en Asamblea Provincial del Poder Popular, en su XXX Sesión Ordinaria del XI periodo de mandato.

En las 69 unidades con que cuenta el territorio, incluido el Plan Turquino, cuentan con hasta 45 menús balanceados para que los consumidores puedan cumplir con las recomendaciones nutricionales establecidas. Cada semana el menú se elabora por los especialistas que atienden la actividad y se ofertan una variedad de platos que no supera nunca el costo de un peso.

En las unidades destinadas a estos servicios se recibieron en 2017 equipos e insumos de servicios para el mejoramiento de las hornillas, 171 ollas de presión multipropósito.

Seguridad Social

Según se conoció en la Asamblea por concepto de Seguridad Social se erogaron 10 millones 600 mil pesos en Cienfuegos durante el 2017. Ello posibilitó la atención a 542 núcleos familiares con situaciones sociales críticas.

Se han beneficiado con la entrega de ropa, calzado, tela antiséptica, toallas, sábanas y fundas, colchones, camas, enseres de cocina y equipos electrodomésticos.

Se reportan en la fecha 8 comunidades identificadas con los mayores problemas sociales. En el territorio se atienden diferenciadamente 1253 enfermos postrados en cama y 287 niños con Parálisis Cerebral.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *