Presenta interesantes propuestas grupo Velas Teatro de Cienfuegos

Presenta interesantes propuestas grupo Velas Teatro de Cienfuegos

La agrupación Velas Teatro de Cienfuegos renueva por estos días su repertorio y presenta atractivas propuestas escénicas que tienen como centro fundamental el reflejo de la realidad cubana y acercarse al público citadino, ávido siempre de aproximaciones al arte de las tablas.

El próximo estreno ya se ensaya. Se retocan los diálogos, la música en el escenario, que en esta ocasión será en vivo y se organiza el movimiento orgánico de los actores por el escenario.

Daysi Martínez Ojeda será la directora de esta puesta en escena. La también Vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio comentó sobre las altas expectativas que tiene: “Es un deseo personal de hace tiempo poner una obra sobre el campesinado y la vida en los campos de Cuba y la satisfacción es doble porque adapto al teatro las Estampas Guajiras del escritor local Alberto Vega Flacón, llenas de esa gracia y picardía propias de nuestros campesinos”.

“Me siento honrado con esta idea de Velas Teatro. Creo que será una nueva manera de preservar la memoria de los campos cubanos, las formas en que viven nuestros guajiros y el sentimiento de humildad que se respira” agregó Vega Falcón.

Además de estas estampas campesinas, Velas Teatro asume retos que son desde ya muestra de la madurez de sus integrantes, de la audacia de sus proyectos y de la calidad del conjunto como un todo artístico.

“Textos a Cuestas es un espacio de lecturas dramatizadas que acabamos de inaugurar y consiste en leer obras de teatro, para que el público reciba la historia a través de una puesta en escena mínima. Abrimos el espacio con comedia francesa “Un dios salvaje” adaptada a Cienfuegos de la escritora Yasmina Reza. Para la próxima edición propondremos del Premio nacional de Teatro Carlos Celdrán, el texto “10 millones”. Otra peculiaridad de esta idea es que incluimos siempre a un artista visual, tal es el caso de Camilo Villalvilla, quien participó en la primera puesta” afirmó el reconocido actor y dramaturgo Raúl Durán.

Velas Teatro, crece y se consolida como una agrupación ya indispensable dentro de la historia más reciente de las artes escénicas en la Perla del Sur.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *