Realizó coro “Cantores de Cienfuegos” peña dedicada a la ciudad

Realizó coro “Cantores de Cienfuegos” peña dedicada a la ciudad

La música coral en Cienfuegos goza de buena salud. Distintas agrupaciones defienden esta manifestación de las artes. Sobresale entre ellas el coro “Cantores de Cienfuegos”, no solo por su versatilidad y calidad interpretativa, sino además por la longevidad del colectivo, que ya suma 55 años.

“Hacer música coral desde una provincia resulta todo un reto, porque los eventos, los espacios de mayor importancia están en la capital del país, pero realmente nosotros hemos tenido muy buena suerte pues esta ciudad tiene un gran desarrollo cultural”, explicó a Perlavisión Lilian Teresita Pérez Fernández, Co-directora de “Cantores de Cienfuegos”.

Esta agrupación mantiene desde hace varios años una peña habitual en la sala Ateneo del Teatro Tomás Terry, donde proponen un repertorio amplio que incluye música renacentista y temas de la trova cubana.

“Presentarnos aquí de manera frecuente nos ha obligado a mantener un amplio repertorio y tener por tanto, una gran disciplina a la hora de escoger las obras que interpretamos”, añadió Pérez Fernández.

En la última presentación del Coro en este espacio, cantaron además a la ciudad, con motivo del aniversario 12 de la Declaratoria del Centro Histórico de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Coro cantores de Cienfuegos tuvo como primera directora a la Licenciada Norma Faxas, quien había sido alumna del sacerdote de origen vasco Pedro de Urtiaga, que desde 1917 sentó cátedra como organista, arreglista, compositor y director de coros en la Catedral de Cienfuegos.

Muchos discípulos que integraron la coral de la Catedral fueron los fundadores del coro en su más temprana edad, y sus bellas voces formadas en la escuela del Padre Urtiaga hicieron que desde los inicios Cantores de Cienfuegos fuera respetado y querido por cuantos le escuchaban.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *