Presentan   avances  practicantes de  gimnasia  rítmica de la Perla del Sur

Presentan avances practicantes de gimnasia rítmica de la Perla del Sur

Las cienfuegueras practicantes de gimnasia rítmica, ubicadas en la novena posición el año anterior en los Juegos Escolares, presentan mejoría en el trabajo técnico y táctico con vista a su participación en la cita de los colegiales.

Doce atletas integran la plantilla de practicantes de gimnasia rítmica en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Jorge Agostini Villasana”, de Cienfuegos, de ellos dos con experiencias competitivas en juegos escolares, cuatro en copas aros de oro y dos en eventos pioneriles, de ahí que rumbo a los juegos escolares después de seis meses de trabajo, en la etapa de preparación especial se aprecien avances en los programas individuales y de conjunto,

Entre las atletas a concursar en los Juegos Escolares y Copa Aros de Oro distinguen Daniela Molina, entre otras de perspectivas inmediata.

Daniela Molina López, gimnasta cienfueguera, dijo que el pasado año no pudo cumplir con sus sueños de escalar al podio de premiaciones y este año se siente mucho mejor para en la copa aros de oro y en la cita de los colegiales dar su aporte para que la provincia mejore los resultados del año anterior.

En tanto Melany Soto Barceló, considera que han mejorado más que el año anterior técnico y tácticamente en los programas individuales y conjuntos donde Cienfuegos como provincia pueda sobresalir en los juegos escolares.

Por su parte la tímida Verónica Villegas Barza hizo énfasis en que han realizado un buen trabajo de preparación y está optimista y confiada que ella y sus compañeritas tendrán un buen resultado en los juegos escolares.

Mientras Elena Gil Oropesa, entrenadora de gimnasia rítmica del centro sur de Cuba, dijo que ella y todo entrenador trabajan con la intención de mejorar sus resultados pero en esta ocasión se siente muy contenta porque esta nueva cantera de gimnastas tienen muchas condiciones con mejoras técnico y tácticamente en la preparación, por lo que los resultados ha de venir.

La gimnasia rítmica cienfueguera con esta nueva hornada de practicantes del deporte, esperan mejorar los resultados de la provincia en la cita de los colegiales a corto plazo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *