Presentan en Cienfuegos documental Milicianas del Tiempo

Presentan en Cienfuegos documental Milicianas del Tiempo

Gracias a la profesionalidad de un equipo de realizadores, dirigido por Bárbaro Cabezas, creador que acumula más de un centenar de obras, nace el documental “Milicianas del Tiempo”. El audiovisual con duración de una hora recopila imágenes de archivo y testimonios de fundadoras de las Milicias Nacionales Revolucionarias Femeninas en Cienfuegos.

El material rebela la valentía de aquellas jóvenes, que supieron vencer miedos, prejuicios y estigmas sociales para demostrar la capacidad de la mujer ante las tareas que convocaba la naciente Revolución Cubana.

Cuenta la historia de aquellas féminas que se familiarizaron con las armas y la vida militar para en breve tiempo cubrir la retaguardia de los hombres que limpiaban de bandidos las montañas o combatir en las arenas de playa Girón. Jóvenes dispuestas también a cuidar heridos.

A través de la dramaturgia del documental y de los recursos expresivos utilizados su realizador trasmite un mensaje: ninguna de aquellas jóvenes, hoy abuelas, concebía siquiera que la historia de la revolución cubana no podría escribirse sin el relato de sus hazañas.

En aras de convertir el audiovisual en herramienta cognoscitiva, sus realizadores donaron un grupo de discos a dirigentes de organizaciones políticas y de masas en el territorio.

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *