Presentan en Cienfuegos estrategias para mitigar la hipertensión arterial

Presentan en Cienfuegos estrategias para mitigar la hipertensión arterial

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra cada 17 de mayo, la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Deportes (INDER) en Cienfuegos presentó el programa de estrategias para enfrentar enfermedades crónicas no trasmisibles.

En este día los especialistas de la actividad física en Cienfuegos manifestaron la necesidad de alcanzar mayor incorporación de los hombres a la práctica sistemática del deporte.

En la provincia existen 54 gimnasios al aire libre, 15 biosaludables y 198 por cuenta propia, 8 de cultura física y un salón de belleza, con una cifra de 218 065 practicantes sistemáticos, pero en su mayoría mujeres.

En el territorio existe además un alto número de Consejos Voluntarios Deportivos en diferentes entidades económicas que con la práctica sistemática de ejercicios físicos han disminuido el número de certificados médicos y el consumo de fármacos.

La Máster en Actividad Física Comunitaria, Maritza Gutierres Chongo dijo que a punto de partida de las nuevas estrategias trazadas consideran que la población cienfueguera con mayor grado de fragilidad es en la edad adulto mayor por lo que las estrategias presentadas en este día favorecen los índice de calidad de vida y de longevidad satisfactoria.

Valiosas vivencias que permiten en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial trazarse estrategias y compromisos para elevar la actividad física comunitaria en Cienfuegos.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *