Presentan marca territorial en saludo al Bicentenario de la ciudad de Cienfuegos

Presentan marca territorial en saludo al Bicentenario de la ciudad de Cienfuegos

La marca territorial para la celebración del 200 aniversario de la fundación de la ciudad de Cienfuegos quedó oficialmente aprobada por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El identificador visual fue conceptualizado por el Proyecto para el Desarrollo de Marcas en Cuba de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

“Cienfuegos Encanta” es el lema que preside y acompaña la nueva visualidad. En él se sintetiza el tributo a una urbe que seduce e inspira por sus valores patrimoniales, naturales y culturales.

El logotipo está representado por una franja curva de color verde en alusión a la montaña y la naturaleza de la provincia.

La presencia de la perla simboliza el signo distintivo del lugar, elemento por el cual se reconoce a la ciudad y  motivo de inspiración en todas las épocas. Este elemento también puede ser un referente a la luna cienfueguera, atributo reconocido por la canción de igual nombre.

Posee, además, 2 elementos de color azul que representa las olas y el mar. Al mismo tiempo simbolizan  el desarrollo y  orgullo de sus pobladores. También recuerdan por su forma la parte superior de muchas obras arquitectónicas citadinas.

El recurso visual adaptado a los nuevos tiempos  representará a todos los cienfuegueros que sientan orgullo de sus raíces y contribuyan al desarrollo integral del territorio. Es también una forma de promover los valores de la Perla del Sur, una ciudad que enamora a locales y visitantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *