Presentará Joel Zamora nuevo libro sobre baile flamenco

Presentará Joel Zamora nuevo libro sobre baile flamenco

El baile de flamenco es parte de las raíces hispanas que mayor arraigo tiene entre los cubanos. Proponer una metodología propia para la enseñanza de ese ritmo motivó al creador cienfueguero Joel Zamora, quien ahora se desdobla como escritor.

“Este texto, que constituye un plan de estudio, es único en el país, pues aunque existen numerosas compañías y agrupaciones que defienden el flamenco, no hay una metodología específica e igual para todos”, declaró Joel Zamora a Perlavisión.

El volumen, será presentado este viernes en el museo de la Danza de La Habana, como parte de la peña habitual que allí mantiene el reconocido Doctor en Ciencias Mariano Islas, estudioso del arte danzario en Cuba.

“El libro se realizó gracias a una estrecha colaboración entre la agencia de cooperación Cuba-Francia y la editorial Mecenas de Cienfuegos. También contamos con el apoyo del gobierno local”, afirmó el bailaor perlasureño.

Igualmente, como parte de las actividades de la Compañía de Baile Flamenco de Joel Zamora en la capital del país tendrá lugar un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes

Autor: Anay González Figueredo y Aliena Armas (Estudiante de Periodismo).

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *