Presentarán en Cienfuegos pieza teatral en homenaje a Dámaso Pérez Prado

Presentarán en Cienfuegos pieza teatral en homenaje a Dámaso Pérez Prado

Con el auspicio de la Casa de la Memoria Escénica y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la próxima semana subirá a la Sala Principal del teatro Tomás Terry la Compañía Mejicana Independiente Conjuro Teatro, con la pieza “Yo Soy el Rey del Mambo”, dirigida por el dramaturgo matancero Ulises Rodríguez Febles.

Como parte de la gira que realiza por varias ciudades del país, el proyecto Binacional Cuba-Méjico, actuará en el Terry el martes 12 y miércoles 13, a las 9:00 de la noche, para rendir homenaje -en el centenario de Dámaso Pérez Prado-, a esta trascendental figura de la música cubana y universal con la participación de creadores de los dos países.

Según el programa regalan en la puesta un juego lúdico muy disfrutable, a partir de la polémica de quién fue el creador del Mambo, con personajes y situaciones ficticias, sentido del humor, y nostalgia.

Adelantan además que la obra “Yo Soy el Rey del Mambo”, auténtica manera de recordar a esta figura musical, profundamente arraigada a Cuba y Méjico, distingue por la música ejecutada en vivo por el ensamble de metales ATENAS BRASS.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *