Presentarán en Cienfuegos testimonios gráficos de protagonistas del 5 de Septiembre

Presentarán en Cienfuegos testimonios gráficos de protagonistas del 5 de Septiembre

Allí donde descansan los héroes y mártires del Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre de 1957, acontecerá la inauguración de una muestra fotográfica que evocará este pasaje glorioso de la historia cubana.

La sala-museo del cementerio Tomás Acea de Cienfuegos, declarado Monumento Nacional en 1978, acogerá los testimonios gráficos del experimentado Patricio Chaviano del Sol, quien en su larga carrera, mediante la cobertura de numerosos actos, visitas y encuentros artísticos o políticos, ha captado con el lente al combatiente Julio Camacho Aguilera y otros protagonistas de la gesta.

El propio cinco de septiembre ocurrirá la apertura de este compendio de imágenes, luego de la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposan los restos de los caídos en la histórica acción contra el régimen tiránico del dictador Fulgencio Batista.

De tal forma, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos se inserta dentro de la intensa agenda de actividades que celebrarán el aniversario 60 de la efeméride, que contempla matutinos especiales, rutas juveniles por sitios históricos y barrio debates.

En uno de estos espacios tendrán lugar intercambios entre combatientes de la gesta y representantes de las nuevas generaciones, y la entrega de la Réplica del Monumento del 5 de Septiembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *