Presentarán Gala de Clausura del Curso de Verano de Baile Flamenco en Cienfuegos

Presentarán Gala de Clausura del Curso de Verano de Baile Flamenco en CienfuegosCon un espectáculo a ritmo de zapateo y castañuelas, niños, jóvenes y adultos demostrarán ante el público asistente este domingo al Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, cuánto aprendieron tras el XII Curso de Verano de Baile Flamenco impartido durante una semana por Joel Zamora y su compañía.

A las 5:00 p.m. de dicho día, tendrá lugar la graduación del alumnado, precedida -justo la noche del sábado 24- por una presentación del referido conjunto fundado en 2002. Entonces los amantes de tal manifestación danzaria del folclor inherente a la nación ibérica se hallarán de fiesta.

En la actual ocasión, la matrícula para los talleres concibió tres categorías según grupos de edades: 7-11, 12-16 y 17-35 años. De acuerdo con declaraciones del también protagonista del vídeo clip Muévanse e impulsor del Festival Hispanarte en la Perla del Sur, esta actividad organizada cada año por la agrupación, pretende incentivar el conocimiento sobre el flamenco y la capacidad de apreciación en torno a tal manifestación artística.

Cual destaca una nota de prensa redactada por el periodista y crítico Antonio Enrique González Rojas, los profesores del Curso han recibido clases con figuras de la talla de los españoles Ana María Marín Simón e Israel Galván. Además, participaron en las dos primeras ediciones del Seminario Flamenco de La Habana, patrocinado por la Junta de Andalucía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *