Presentaron obra “Las Pericas” en teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Presentaron obra “Las Pericas” en teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

“Las Pericas” resulta una de las piezas antológicas del teatro cubano. Escrita en tono de tragicomedia por el dramaturgo Nicolás Dorr, refleja en su concepción misma un tono reflexivo sobre las miserias humanas y el egoísmo.

Este fin de semana, el coliseo Tomás Terry de Cienfuegos, regaló a su público el más reciente montaje de esta obra, a cargo de la compañía Teatro del Cuerpo Fusión. Un joven elenco de actores y bailarines recrearon, mediante la pantomima, una historia plagada de amor, ridiculez, dolor, muerte e incertidumbre.

Al decir de la directora del grupo teatral, Maritza Acosta, la novedad de la escenificación tiene que ver con las diferentes técnicas que emplea el elenco, las cuales van desde el maping hasta la recreación más amplia de la historia a partir de referencias que aparecen en la misma, pero que no se incluyeran en el estreno, en el año 1965.

El conjunto artístico logra mezclar acción y coreografía, fusionan la expresión del cuerpo con la música y la danza. Entregan a los espectadores un teatro de hondura, donde el rostro, las manos y el andar substituyen la propia expresión de las palabras.

Cincuenta y cinco años después de su estreno, ofrecen Las Pericas una nueva lectura, una interpretación audaz que, al decir de su propio autor, despliega poesía y hermosura escénica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *