Presentaron valioso texto histórico-fotográfico libro “Cienfuegos, la Perla de Cuba”

Presentaron valioso texto histórico-fotográfico libro “Cienfuegos, la Perla de Cuba”

Solo por su portada, este volumen impresiona. Las primeras páginas revelan calidad de impresión y diseño, espectaculares fotografías y por supuesto, textos que analizan a profundidad los más relevantes sucesos históricos de Cienfuegos, las tradiciones, la arquitectura de esta ciudad bicentenaria.

La reconocida investigadora e historiadora, Dra. Alicia García Santana, comentó que:

“Yo creo que el libro es sumamente rico en información inédita, la cual puede ser plataforma para la continuidad de estos estudios. He vivido siempre para la investigación y creo que esta no puede ser pura, tiene que estar en función de la praxis, de la conservación, de la vida activa”.

La presentación de este hermoso libro, tuvo como escenario al Centro Cultural Palacio Leblanc, en una velada de exquisito diseño y propuestas complementarias.

“Cienfuegos, la Perla de Cuba” llegó así a manos de varios perlasureños, quienes son ya testigos de un texto que inmortaliza a una ciudad y a sus habitantes.

“Personalmente estoy muy satisfecho con el libro, nuestra editorial ha publicado ya decenas de textos similares y este es uno de los que mejor ha  quedado. Aquí se explica la historia a través del urbanismo y la arquitectura. Es una edición hermosa, ética y estéticamente que muchos de los presentes en este lanzamiento atesorarán” afirmó el fotógrafo Julio Larramendi.

Así se celebra también el aniversario 15 de la declaratoria del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *