Presente Casa de las Américas en Feria del Libro Cuba 2011

Presente Casa de las Américas en Feria del Libro Cuba 2011Unos 30 títulos presentará el Fondo Editorial Casa de las Américas durante la XX Feria del Libro Cuba 2011, con sede en La Habana desde el próximo día 10 y hasta el 20 de febrero.

Roberto Zurbano, director del Fondo, destacó aquí la reedición de textos como “Los ríos profundos”, del escritor peruano José María Arguedas,  a cuyo centenario rinde tributo la “Casa”.

Entre las ofertas literarias de la institución cultural estará además un libro que incluye una compilación de artículos publicados por Roque Dalton, así como textos sobre la obra de este importante poeta de El Salvador, dijo Zurbano.

Por su parte, Roberto Fernández Retamar, presidente de este centro a favor de la promoción de la literatura y el arte latinoamericano, agregó que durante el 2011 editarán un volumen con los materiales presentados en el coloquio sobre el bicentenario de las luchas emancipadoras en el continente.

Mencionó además la confección de un número especial de la Revista Casa de las Américas, dedicado al impacto de la africanía en los pueblos del área, iniciativa realizada por vez primera en el año 1966.

La portada de esta obra será ilustrada por el maestro de las artes plásticas Manuel Mendive, quien también homenajeará a los afrodescendientes, dijo Fernández Retamar.

Durante el pasado año el Fondo Editorial Casa de las Américas  llevó a la feria del libro más de 20 títulos y procesó otros 25 volúmenes, pertenecientes a autores de más de 12 países.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *