Presentó gobierno EEUU respuesta a caso de Los Cinco

Presentó gobierno EEUU respuesta a caso de Los CincoRicardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, dijo que el gobierno de EEUU presentó este fin de semana su respuesta oponiéndose a que la Corte Suprema  tome el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.

Precisó que ahora los abogados de la defensa tienen 10 días para su réplica hasta inicios de junio, y seguirá como parte del procedimiento que se reúnan los jueces de la Corte Suprema estadounidense, para decidir si aceptan o no el caso.

Explicó que, de ser afirmativa la decisión, esa máxima instancia judicial deberá dar un veredicto siempre dentro del año que transcurre, aunque, precisó, se debe tener en cuenta que recesa en el período de verano.

Alarcón reiteró su admiración por la capacidad de resistencia de Los Cinco luchadores presos injustamente en Estados Unidos, en especial de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Anunció que por estos días la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Hernández impuso castigo a todos los reos, incluído el antiterrorista cubano, lo cual ha sucedido en varias ocasiones durante estos más de 10 años en que permanece en cautiverio.

 Documental sobre los Cinco Héroes Cubanos

 

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *