Preside Primera Secretaria de la UJC activo de jóvenes campesinos en Cienfuegos

Preside Primera Secretaria de la UJC activo de jóvenes campesinos en Cienfuegos

En Cienfuegos existen actualmente más de 1600 jóvenes campesinos. Enfrascados en las actividades por el 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el 56 de la Organización de Pioneros (OPJM) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), varios de estos productores expusieron sus experiencias en el activo conjunto UJC-ANAP.

Presidieron el encuentro Susely Morfa González, primera Secretaria Comité Nacional de la UJC y Lidia Ester Brunet Nodarse, primera Secretaria del PCC en la provincia.

La primera Secretaria Comité Nacional de la UJC expresó a Perlavisión: “El objetivo del activo es estimular a los jóvenes a plantear sus preocupaciones claramente. A debatir también las maneras en las que puedan seguir produciendo la tierra, seguir impulsando la economía del país y sobre todo la producción de alimentos.”

Los jóvenes debatieron sobre la incorporación a las estructuras campesinas y a los diversos frentes productivos de la provincia. Sobresalió la necesidad de incorporar más fuerza juvenil a la producción de alimentos, esfera de vital importancia económica y social para el país.

“Hace unos años atrás no eran mu7chos los jóvenes que se quedaban vinculados a la tierra. Hace alrededor de 2, 3 años hemos visto una reincorporación de jóvenes a esta tarea no solo por la vocación, sino porque también se han destinado un grupo de medidas en función de respaldarlos”, agregó.

También fue reconocido el trabajo de cooperativistas destacados en la producción y a otros se les entregó el carnet q los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre otras de las actividades por la conmemoración juvenil, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, fue acreedora de la bandera “55 Aniversario de la UJC”. Esta empresa sobresale a nivel nacional por ser la más estable dentro del Sistema electro energético nacional, logro del que también forman parte los jóvenes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *