Presidente del Consejo de Defensa Provincial destaca espíritu de recuperación en montañas de Cienfuegos

Presidente del Consejo de Defensa Provincial destaca espíritu de recuperación en montañas de Cienfuegos

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, destacó que en el Escambray cienfueguero, sitio más castigado en el territorio por la tormenta tropical Laura, se aprecia un ambiente positivo, de apoyo, de recuperación, de los daños provocados por el evento meteorológico.

Ponderó el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, la suma de la gente al proceso recuperativo, así como de los consejos de defensa de zona, los consejos populares y los organismos que tienen la responsabilidad: tanto el Ejército Juvenil del Trabajo como la Empresa Procesadora del Café Eladio Machín, con sus fuerzas, estructuras, medios y equipos, en función de apoyar la nueva etapa de trabajo.

Duartes Ortega significó el seguro restañamiento de todos los perjuicios del evento en el perímetro montañoso, donde las principales afectaciones se focalizaron en el servicio eléctrico, en 120 hectáreas de plantaciones de café y poco más de 30 viviendas con daños parciales de techo y seis derrumbadas en su totalidad.

Resaltó, a efectos de restablecer el servicio eléctrico, el trabajo mancomunado, desde el martes, de linieros de Cienfuegos y la vecina provincia de Matanzas.

Los principales niveles de precipitaciones y el embate de los vientos, con rachas superiores a los 110 y 115 kilómetros por hora, fueron superiores en este municipio montañoso de Cumanayagua a los del resto del territorio, recordó el primer secretario del Partido.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *