Gráfica de Cienfuegos aporta libretas al curso escolar

Gráfica de Cienfuegos aporta libretas al curso escolar

Cuando al iniciar el próximo curso escolar los estudiantes de la provincia hojeen y forren sus libretas, la mayoría tendrá el placer de contar con un producto diseñado y producido en su territorio. Es así porque la UEB Grafica de Cienfuegos se sumó esta vez a la fabricación de materiales escolares destinados al Ministerio de Educación (Mined).

El retraso en la llegada de la materia prima y otros inconvenientes demandaron la colaboración de dicha Unidad para garantizar en tiempo la disposición de las libretas en cada escuela.

Luis Allán Martínez Quintana, jefe del Grupo de Producción y Ventas de la citada UEB, señaló que la entidad cuenta con la experiencia y la tecnología para asumir ese encargo. Aquí todos los años se producen libretas para las escuelas de arte y la Universidad de Ciencias Médicas, además de los blogs incluidos en el módulo de maestros y profesores, de los cuales se fabrican más de 60 mil que se envían a la región occidental de Cuba.

Según explicó el directivo, con la finalidad de cubrir las necesidades de la primera etapa del período lectivo entregaron a la Empresa Provincial de Servicios a la Educación (Epase) Cienfuegos más de 340 mil libretas. A estas, aclaró, se le hicieron adecuaciones, se le aumentó el tamaño, pero se disminuyó el número de páginas para que no incremente el peso.

Junto a esa producción, los trabajadores de la UEB Grafica de Cienfuegos asumieron la fabricación de libretas para la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Lea también: Imprimen mayor calidad a su gestión trabajadores gráficos

La de Cienfuegos es una de las ocho unidades empresariales de base productivas involucradas en Cuba con el compromiso de asegurar las libretas y otros materiales escolares (sobre todo libros y cuadernos de trabajo) al Mined para el inicio del nuevo período lectivo.

En declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda, Mirla Díaz Fonseca, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, detalló que en el caso de las libretas escolares se recibió una demanda para el próximo curso de 32,7 millones, de las cuales se requieren unos 15 millones para el inicio del curso. Con ese fin, afirmó, estamos recibiendo el papel y tenemos ocho poligráficos en función de esa producción.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yudith Madrazo Sosa

Licenciada en Lengua Inglesa, en la UCLV. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *