Presidente Díaz Canel recorre zonas afectadas por intensas lluvias en Cienfuegos

Presidente Díaz Canel recorre zonas afectadas por intensas lluvias en Cienfuegos

El Presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez inició hoy un recorrido en Cienfuegos por zonas afectadas por las intensas lluvias que generó la tormenta tropical Eta.

El Presidente cubano y un grupo de ministros lideran el Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos, para constatar los daños y acciones de recuperación en el territorio el evento climatológico.

El gobernador Alexandre Corona Quintero informó sobre las medidas aplicadas durante el evento, el proceso de evacuación de las comunidades vulnerables, el estado de los embalses y las principales afectaciones eléctricas, la agricultura y los viales de montaña, fundamentalmente.

En territorio cienfueguero Díaz-Canel visitó la estación que bombea agua a la Fábrica de Cemento, donde un dique y tuberías fueron destruidas por la crecida del río imposibilitan el abasto a esa importante fábrica. El mandatario indicó buscar una solución definitiva.

A su paso por el poblado de Codicia en Cienfuegos, el presidente Díaz-Canel conversó con pioneros de una escuela primaria. Les preguntó por el curso y cómo les iba con el uso del nasobuco en las aulas. También les explicó del recorrido del gobierno por varias provincias.

Gustavo Rodriguez Rollero, Ministro de la Agricultura, aseguró durante el encuentro que hay que esperar el oreo de la tierra y reemprender las siembras.

«Todo lo que hagamos que sea mejor y con más robustez», expresó en Cienfuegos Diaz-Canel al referirse a los viales de montaña y obras de fábrica de la red de viales en el territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *