El Presidente Nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, saluda en Cienfuegos el aniversario 57 de constituida la organización

El Presidente Nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, saluda en Cienfuegos el aniversario 57 de constituida la organización

Al celebrarse el aniversario 57 de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) su presidente el Miembro del Comité Central del Partido, Rafael Santiesteban Pozo, ofreció declaraciones durante las actividades que se desarrollan en Rodas, municipio sede por esa conmemoración en Cienfuegos.

¿Cuál ha sido la intención del movimiento campesino y cooperativista en este nuevo aniversario de la organización?

Durante la etapa se han estado efectuando un grupo de actividades políticas y culturales, de estímulo a campesinos, cooperativas y dirigentes que se han destacado en el cumplimiento de prioridades de trabajo, siguiendo los objetivos del Onceno Congreso de la ANAP. El movimiento campesino llega con entusiasmo, compromiso y un avance de las tareas en los órdenes productivos, social y económico al calor del aniversario 57 de la organización que les agrupa, sobre todo teniendo confianza en aquellas reservas que van quedando para incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

¿En qué aspectos debe trabajar más la organización en función de incrementar los balances productivos?

Dígase aprovechar de una manera más eficiente las mejores experiencias, seguir incorporando a los productores en planes de capacitación, aumentar los movimientos vanguardias políticos- productivos, el mejor uso del fondo de tierras, implementar los adelantos científicos técnicos y programas actuales para el desarrollo de las cooperativas en aras del autoabastecimiento local.

Es decir que unido a ese júbilo con el que se festeja el 17 de mayo Día del Campesino, está el reto de seguir aportando más productos para lograr el camino hacia la soberanía alimentaria en función de todas las transformaciones que se llevan a cabo en el país a partir de la actualización del modelo económico y social.

¿Por qué Cienfuegos mereció la condición de provincia destacada en la emulación por el 17 de Mayo Día del Campesino?

Es una provincia que alcanzó la categoría de destacada y detrás de ello hay un nivel de estabilidad por años, sobresalen por el esfuerzo y unidad encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales, y que llegan hasta el momento con importantes aportes en los diferentes planes y programas alimentarios. Por eso de manera especial hago el reconocimiento, la felicitación y exhorto a seguir trabajando para que de manera integral esta provincia pueda entregar más alimentos a su población y dar respuestas a las exigencias que demandan otros territorios del país.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los campesinos, cooperativistas, directivos del sector a propósito de esta conmemoración y sobre todo ratificamos el compromiso de continuar trabajando de conjunto con los organismos y organizaciones y de seguir multiplicando las victorias en bienestar de la nación.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *