Presidente panameño reafirma respaldo a Cuba contra el bloqueo

Presidente panameño reafirma respaldo a Cuba contra el bloqueo

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, afirmó hoy aquí que su país siempre respaldará a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años.

Todas mis intervenciones en Naciones Unidas siempre han sido haciendo un llamado al respeto a Cuba y a que se suspenda el bloqueo (económico, comercial y financiero), subrayó Varela, tras inaugurar el pabellón de la nación istmeña en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), que transcurre hasta el 2 de noviembre.

No solo lo digo públicamente, lo digo privadamente cada vez que tengo la oportunidad de reunirme con cualquier autoridad del Gobierno de Estados Unidos: lo he compartido con su presidente, con senadores, expresó Varela luego de la ceremonia en la que también participó el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

está en contra del bloqueo y sentimos que se debe permitir a Cuba salir adelante con su economía, que avance y siga aportando al crecimiento económico y a la integración regional compartiendo los valores y las culturas de un hermoso pueblo como es el cubano, enfatizó.

El mandatario apuntó que los pasos dados por el Gobierno de la mayor de las Antillas son claros, de apertura económica, de flexibilización en los viajes de sus ciudadanos.

La transformación que ha habido en su sistema económico para buscar el beneficio de su pueblo ha sido clara y es un tema que los países tenemos que acompañar, aseveró.

En vez de poner obstáculos, los países tienen que acompañar el proceso interno que se está llevando adelante en Cuba con cambios profundos en el sistema económico, recalcó.

El jueves la Asamblea General de la ONU someterá a votación una vez más el proyecto de resolución que presenta la nación caribeña sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de casi seis décadas.

Por 26 años consecutivos, la votación de ese proyecto de resolución ocupa una votación en la Asamblea General: tan solo en 2017, 191 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de ponerle fin al cerco impuesto por Washington a la isla caribeña.

Únicamente Estados Unidos e Israel estuvieron en contra de acabar con esa política hostil y no hubo ninguna abstención.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *