Presidente paraguayo agradece solidaridad de Cuba

Presidente paraguayo agradece solidaridad de CubaFernando Lugo, presidente del Paraguay, tras llegar a Cuba en visita oficial, agradeció la solidaridad que su país ha recibido del pueblo y gobierno de la Isla.

Más que nunca necesitamos una América Latina unida y solidaria, y creo en este sentido que Cuba nos ha dado ejemplo a muchos latinoamericanos, dijo el Jefe de Estado paraguayo a su llegada este martes al aeropuerto internacional .

Después de expresar su alegría de encontrarse en la Isla, destacó que espera con esta visita profundizar “esos lazos de amistad y de solidaridad”, que unen a ambas naciones.

Calificó a la nación antillana de cuna de la solidaridad en América, y significó que esta es la primera visita presidencial y oficial de un mandatario de su país a la llamada Perla del Caribe.

En la Terminal aérea capitalina fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros.

Paraguay estableció relaciones diplomáticas con Cuba en 1902 y reconoció al Gobierno revolucionario el siete de enero de 1959, lazos que cortó posteriormente el cinco de diciembre de 1960 por presiones de los Estados Unidos.

Los vínculos mutuos fueron reanudados a nivel consular en agosto de 1996, y en el plano diplomático el nueve  de noviembre de 1999.

Desde entonces los dos países impulsan nexos bilaterales de cooperación, especialmente en los sectores de la salud y la educación.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *