Presidió René González asamblea de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos

Presidió René González asamblea de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos

Con la participación de René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural (SCJM), tuvo lugar en Cienfuegos la Asamblea Provincial de esta organización. En la misma estuvieron presentes además las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

El encuentro comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de José Martí y una representación artística a cargo del Centro Dramático de Cienfuegos.

Los miembros de la filial sureña recordaron también a Armando Hart Dávalos, destacado intelectual que hasta su muerte se desempeñó como Presidente de la Sociedad Cultural.

“El trabajo de nuestra institución debe llegar a todo el pueblo y para ello contamos con un arma poderosísima que es el ideario martiano. Queda seguir multiplicándolo en cada aspecto de la vida”, comentó René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Durante la asamblea se precisó la importancia de consolidar el trabajo de los consejos municipales y la creación de proyectos de desarrollo local comunitario.

En otro momento de su intervención, González Sehwerert hizo referencia a las fortalezas que posee la SCJM en Cienfuegos, donde los miembros resultan críticos con su propio desempeño, por lo que esperan un mejor desempeño para el 2018.

De igual manera, fue señalada la necesidad de incrementar el trabajo con los jóvenes para incorporarlos a la Sociedad y mantener en ellos, la vigencia de la obra que legara José Martí a todos los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *