Presidió Ulises Guilarte de Nacimiento conferencia provincial de la CTC en Cienfuegos

Presidió Ulises Guilarte de Nacimiento conferencia provincial de la CTC en Cienfuegos

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio cienfueguero, los sindicalistas sureños celebraron su vigésimo primera conferencia provincial.

Bajo el lema unidad, compromiso y victoria los obreros perlasureños, representados por cerca de 200 delegados analizaron en esta oportunidad, los principales problemas que afectan a la organización e inciden en el desarrollo presente y futuro del territorio.

A partir del informe presentado por Minerva García Rivera, ratificada como secretaria del movimiento obrero en Cienfuegos, fueron debatidos temas trascendentales relacionados con el salario y el pago por resultados, el incumplimiento de los planes de producción en sectores claves como la agronomía, el comercio y la construcción; además, de la incidencia en delitos que devienen perdidas económicas, cuantificadas en el presente año en más de 41 millones de pesos en las dos monedas.

Según refirió Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC “el informe resume las deficiencias de forma crítica y certera de la situación sindical de la provincia cienfueguera; pero no debemos centrarnos solo en los errores; en lo adelante quiero soluciones”

La ocasión permitió el reconocimiento a Idelis Acea Figueredo y Angel Vilela Varela, por sus años de labor sindicalista; a su vez, propició la elección del Comité provincial de la CTC y su secretariado ejecutivo, máximos responsables de unir a los trabajadores sureños hacia la victoria y el compromiso con la revolución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *