Prevaleció la solidaridad en el Consejo Popular Reina en Cienfuegos

Prevaleció la solidaridad en el Consejo Popular Reina en Cienfuegos

Pobladores del Consejo Popular de Reina, en la ciudad de Cienfuegos, exponen la unidad entre vecinos ante las afectaciones de la tormenta subtropical Alberto.

Por tradición esta zona resulta siempre afectada por inundaciones y penetraciones del mar, y ante las intensas lluvias de la tormenta subtropical  Alberto las mayores afectaciones se produjeron por la infiltración del manto  freático en las viviendas, de tal manera fueron evacuados en casas 18  familias.

El octogenario Manuel Gómez Col dijo sentirse muy agradecido porque afronta una enfermedad y en la casa de su vecino le han brindado atención de todo tipo con mucho  cariño y amor.  En tanto, Rigoberto Rodríguez Col, sobrino de Manuel y de visita en Cienfuegos, manifestó que sus anfitriones han sido muy solidarios y nunca olvidará este gesto para con él y su tío.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Calzado, anfitrión de Manuel y Rigoberto,  plantea que siempre que en Reina hay personas con necesidad de ser  evacuadas saben que su casa está disponible.

Mientras, Xiomara Matamoros Dueñas y su madre, evacuadas en casa de Rosa Rebollido, plantean que están muy agradecidas porque Rosa les brindó  su casa en momentos en que su hogar tenía peligro de derrumbe.

Rosa como persona y revolucionaria y en su deber de solidarizarse para con sus similares, ha ofrecido su humilde morada en múltiples ocasiones para hospedar a personas ante cada fenómeno meteorólogo, y también como puesto de mando del Consejo de Defensa de Reina.

El actuar de los vecinos de esta zona ante el indescriptible “Alberto” evidencia los altos valores que caracterizan a los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *