Prevé UBPC “Viet Nam”, de Cienfuegos, rendimientos agrícolas eficientes para la zafra azucarera 2020-2021

Prevé UBPC “Viet Nam”, de Cienfuegos, rendimientos agrícolas eficientes para la zafra azucarera 2020-2021

Con una sostenibilidad en el cumplimiento de sus compromisos productivos y económicos en el cultivo de la caña que tributan en cada zafra al central “Antonio Sánchez” de Aguada de Pasajeros, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Viet Nam” alista sus campos y maquinaria para la próxima contienda 2020-2021. La aplicación de alternativas ante la situación adversa provocada por la pandemia y el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba no es impedimento para lograr resultados.

La reparación de la maquinaria agrícola al 90 por ciento y el sobrecumplimiento de la siembra de la caña prevista con un incremento de 20 hectáreas distinguen hoy las labores preparatorias de la UBPC “Viet Nam.

Al respecto en diálogo con Fermín González Fernández, Presidente de la “Viet Nam”, de cienfueguero de Aguada de Pasajeros, explicó a este medio que: “Nosotros llevamos estimado a la zafra más de mil 400 hectáreas de caña y prevemos un rendimiento de 58 toneladas por hectárea. Comenzamos tributando caña al central “Antonio Sánchez” con nuestro pelotón y y la contribución de un pelotón de combinada KTP, porque nuestra producción es mayo y con nuestra fuerza no llegamos a cortarla toda”.

Trabajo manual, yuntas de buey, y la dedicación de los productores en las diferentes atenciones agro técnicas al cultivo de la caña, junto a la utilización de la maquinaria constituyen actividades vitales para los cooperativistas que garantizan la eficiencia de su labor.

En este sentido Fermín precisó que. “Para lograr estos resultados de eficiencia, el secreto está en la disciplina y en el sentido de pertenencia de todos los trabajadores para con su cooperativa, sabemos que el resultado nuestro es el resultado de la familia, de la provincia y del país en general porque contribuimos a la economía”.

La UBPC “Viet Nam”, culminó la zafra 2019-2020 con 81 mil toneladas de caña entregadas al central “Antonio Sánchez” y un rendimiento de 66 toneladas por hectárea, resultado que prevén incrementar en la venidera contienda.

Esta cooperativa cienfueguera pronostica aumentar las áreas cultivables, además de una inversión para extender otros lotes de caña bajo riego, y elevar los resultados eficientes de la UBPC.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *