Prevén alta cobertura docente en reinicio de curso escolar en Cienfuegos

Prevén alta cobertura docente en reinicio de curso escolar en Cienfuegos

Con una cobertura docente del 99,6 por ciento reiniciará este primero de septiembre el curso escolar 2019-2020 en la provincia de Cienfuegos.

Odalis Carranza Ojeda, directora de Educación en el territorio cienfueguero, declaró que esa cifra supera la cantidad de maestros y profesores vinculados al proceso educativo en el mes de marzo, cuando cerraron las escuelas en medio de la COVID-19.

Dijo que las asignaturas de inglés y Nivel educativo especial se encuentra al 100 por ciento en la disponibilidad de maestros, pero tenemos una necesidad de 366 docentes, la cual se va a cubrir con más de 500 alternativas, como contratos, e incremento en la relación docente –niño y en la carga docente de 12 grupos.

Las asignaturas más afectadas son la matemática y la física, y en alguna medida historia y español.

Además, contamos con 40 estudiantes universitarios, dentro de la tarea Educando con amor, y que ya tienen algunas experiencias, por lo cual estarán en este y el otro curso escolar, explicó la directiva.

Carranza Ojeda informó que casi 60 mil estudiantes se reincorporan a las aulas este martes en la provincia, de ellos más de dos mil alumnos están insertados a escuelas de régimen interno, cuya transportación ya se organizó por diferentes días y rutas de ómnibus desde sus municipios.

Abundó que desde hace muchos meses el sector de Educación laboró para asegurar el reinicio del curso escolar, con prioridad en el mantenimiento y reparación de los centros educacionales, la ubicación de los lavamanos y las plumas, así como el abasto de agua, para garantizar cumplir con las medidas diseñadas por el protocolo de salud en el enfrentamiento al coronavirus.

Ese programa de reparación permitió alcanzar más del 97 por ciento de los centros docentes en muy buen estado, pero aún nos quedan algunas fisuras donde se trabaja para que el primero de septiembre abran las 365 instituciones educacionales del territorio, acotó.

Y muy importante, todos los centros ya fueron certificados en una tercera vuelta por los especialistas de salud, en cuanto a las condiciones requeridas de higiene para preservar la salud de los educandos.

Para el reinicio del curso escolar este primer de septiembre y la continuidad del período lectivo 2020-2021 la cobertura docente en Cienfuegos alcanza el 99,6 por ciento.

Por: Onelia Chaveco Chaveco / ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *