Prevén finalizar obras constructivas en futuro Palacio de la Danza

Prevén finalizar obras constructivas en futuro Palacio de la Danza

En un período de seis meses prevén finalizar las obras constructivas en el futuro Palacio de la Danza en Cienfuegos, emprendida en el antiguo Cine Jagua, espacio que acogerá la sede del Conjunto Folclórico perlasureño.

Según comentó Bárbara Lamí, bailarina, coreógrafa y directora del Folclórico, concluidas las acciones de reconstrucción será instalado el equipamiento técnico de luces y sonido, el nuevo tabloncillo y camerinos, así como la climatización; labores que asumirá TECNOESCENA, entidad cubana perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El Conjunto Folclórico de Cienfuegos creado aquí hace 17 años, está marcado por el auténtico legado de los bailes afrocubanos y la identidad de nuestro territorio con espacios de superación dirigida a estudiantes de la Escuela Benny Moré y a instructores de arte de la provincia.

Dada la necesidad de crear canteras de nuevos bailarines, integrantes de la agrupación dirigida por Lamí, imparten también clases de baile a niños de 4 años de edad en el Teatro Guanaroca y sostienen vínculos de trabajo a través de talleres con el Folclórico Nacional.

El autor

Raúl Francisco Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Reportero en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *