Previene Cienfuegos mortalidad materna

Previene Cienfuegos mortalidad maternaEn esta provincia, una de los mejores de Cuba en el trabajo de la mortalidad materna, incluyendo intrincadas zonas del lomerío sobresale la estrategia con las embarazadas de alto riesgo en las comunidades, quienes reciben atención diferenciada.

“En los hogares maternos atienden a las mujeres que puedan presentar problemas a la hora del parto, así como en el Hospital General  , donde tratan a las de riesgos por enfermedades crónicas” apuntó la Jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) Doctora Lisber Aguilar Lezcano.

Reconoce la Doctora al equipo de especialistas y obstetras, encabezado por el director de dicho Hospital General, con una Sala de Terapia Polivalente que ha venido siguiendo día y noche a las gestantes o puérperas.

“Otra de las atenciones especializadas se centra en la hipertensión en el embarazo,  trabajando en cada área de salud mediante una consulta específica para las embarazadas hipertensas, en aras de que tengan un feliz parto y con niños sanos.

Cero mortalidad materna que se extiende al Plan Turquino, con una atención muy especial, como asegura la doctora Lisber Aguilar “cuando están llegando al término del embarazo se sacan de la montaña hacia hogares maternos ubicados cerca de Cumanayagua para que no tengan complicaciones y en cada municipio hacen de forma similar, con las gestantes de mayores riesgos al término del embarazo, las cuales son trasladadas a hogares, donde médicos y obstetras les pasan visitas”.

Finalmente la Jefa del Programa de Atención Materno Infantil destacó la colaboración de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y de los Trabajadores Sociales en el quehacer diario para que continúen ocurriendo partos felices, sin muertes maternas, ni de niños.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *