Primer cubano participante en el canotaje olímpico rememora aquel inolvidable momento

Primer cubano participante en el canotaje olímpico rememora aquel inolvidable momentoRóger Chirino Martínez, primer cubano en participar en las competencias de la disciplina deportiva de canotaje en unos Juegos Olímpicos recuerda aquel momento con gran entusiasmo.

Chirino, ya con 63 años de edad se desempeña como arbitro de este deporte y en ocasión de efectuarse la cuadragésimo quinta edición de los Juegos Escolares en la provincia de Cienfuegos recordó cuando en 1972 en Munich, representando a la Isla en el piragüismo tuvo un desempeño, que aunque fue discreto sirvió para tomar experiencias de este deporte, que en aquel momento no contaba con tradición en Cuba.

El destacado atleta agrega que no olvida aquel guajirito entre aquellos europeos con basta cultura en la práctica de la disciplina y de un somatotipo idóneo para la práctica de este deporte, los enseñó que con voluntad y deseos podía soñarse en grande. Y ahora cuando ya Cuba tiene campeones mundiales y medallistas de plata olímpicos en el canotaje corrobora el empeño y voluntad de una isla, que en materia deportiva hay que contar con ella.

También Róger, como un excelente comunicador, señaló que esta edición de los Juegos Escolares tiene la particularidad de que los muchachos que este año compiten aquí pronto estarán en la primera Olimpiada Juvenil del Orbe, que tendrá como sede a Singapur, por ello lo que muchos pueden ver como otros Juegos Escolares tendrán esta particularidad que no se podrá desaprovechar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *