Primer Evento de Fitness en Cienfuegos en la categoría Bikini  & Men´s Physique

Primer Evento de Fitness en Cienfuegos en la categoría Bikini & Men´s Physique

Promover una actitud saludable ante la vida, además, de la práctica de ejercicios para mantener el cuerpo en forma resultan los objetivos primordiales en los que se basa el Primer Evento de Fitness en Cienfuegos en la categoría Bikini y Men´s Physique, que acontecerá en el Cabaret Costa Sur este próximo jueves a las 10 pm.

El certamen constituye la antesala hacia el Nacional de Fitness en Matanzas, el 26 de mayo, aunque los 9 hombres y 8 mujeres a concursar en la Perla del Sur ya se encuentran clasificados, tras competir en diversos eventos de este tipo. Para ello recibieron durante largos meses una preparación en diferentes gimnasios afiliados a la Asociación de Culturismo y Fitness de Cienfuegos, los cuales se encuentran en Consejos Populares y municipios del territorio.

El Bikini Fitness y Men’s Physique, son dos de las categorías más populares del fisicoculturismo, y a diferencia de la modalidad clásica en la que los deportistas buscan gran volumen en todo el cuerpo, en estas dos primeras se da más importancia a la zona superior del cuerpo y que el mismo sea armonioso, simétrico, resaltando en las mujeres la feminidad, mientras los participantes deben demostrar seguridad sobre el escenario al competir.

José Junior Hernández Morales, Presidente del Comité de Fitness en Cuba, asegura que uno de los parámetros a medir en esta competición es el bajo porciento de grasa y las poses obligatorias: de perfil a los jueces, cuarto de giro, de frente, espalda y lateral con el objetivo de evaluar el físico desde diferentes ángulos.

La práctica de estas modalidades en Cienfuegos comenzó desde del año 1989 del pasado siglo, por lo cual la provincia se ha convertido en uno de los territorios con mayores resultados desde 2015 hasta 2017 a nivel nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *