Primer Taller de Proyección Social sobre necesidades educativas especiales en la Universidad de Cienfuegos

Primer Taller de Proyección Social sobre necesidades educativas especiales en la Universidad de Cienfuegos

Auspiciado por la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Educación Especial y la Escuela de Autismo Vilma Espín, sesionó este martes el Primer Taller de Proyección Social sobre necesidades educativas especiales.

La Sala de Video de la Universidad de Cienfuegos acogió el encuentro en el que participaron alumnos y trabajadores de la Escuela Vilma Espín, así  como estudiantes y profesores de la carrera de Estudios Socioculturales.

Tras la proyección de materiales audiovisuales que muestran el quehacer de la Escuela, su directora Tania González y varias de sus especialistas expusieron experiencias de su humana labor en este centro cienfueguero que cuenta con una matrícula de dieciséis alumnos.

“Con mucha paciencia y amor se pueden lograr cosas bellas; entrar en su mundo interior y llevarles paz y tranquilidad; enseñarlos y aprender de ellos; prepararlos para su incorporación a otras escuelas de nuestro sistema de enseñanza”, fueron expresiones de algunas de las especialistas en educación física, logopedia, sicología y sicopedagogía, encargadas de la atención a los niños y jóvenes que padecen el trastorno del autismo.

Muestra de lo que son capaces de hacer, fue la inauguración en la sala aledaña a la Casa del Estudiante, de la exposición de pintura del joven autista Eduardo Enrique Carballosa  que cuenta con cerca  de veinte obras con  asesoramiento de Mario Alexander Cruz.

“Desde hace dos años trabajo con Eduardo, su temática preferida son los animales y fíjate que hasta cuentos elaborados por él acompañan  a algunas de sus obras”, expresó con orgullo su instructor.

El taller celebrado en la Universidad constituyó un reconocimiento al colectivo de la Escuela Vilma Espín Guillois, inaugurada en la Perla del Sur en el año  dos mil once.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *