Primera figura del  bádminton cubano satisfecho con resultados en República Dominicana

Primera figura del bádminton cubano satisfecho con resultados en República Dominicana

En el antepenúltimo evento del área caribeña efectuado en República  Dominicana y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos 2018, la primera  figura del bádminton cubano Orlen Guerrero, se adjudicó 2 preseas de oro y una de plata.

El muchacho de la capital del país de regreso a casa dijo estar  contento con este resultado, pues anteriormente en las  competencias efectuadas en y Guatemala se había  quedado por debajo de sus posibilidades, pero algunos reajustes  de él  y su entrenador  le dieron este resultado.

Fruto que espera mantener en el próximo torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos a efectuarse en Surinam, y poder cumplir los objetivos de que con solo la participacion en la mitad de los eventos de la  región y las limitaciones de  recursos que impone el  bloqueo, los  badmintonistas  cubanos pueden establecerse en el  ranking mundial.

Todo ello  lleva  a realizar  proyecciones y estrategias de trabajo  que aumenten la eficacia de los atletas, lo cual se ha hecho en el  bádminton para enfrentar ese  férreo  bloqueo, que nos impide  tener los implementos de mayor calidad.

Orlen Guerrero y su compañero en el doble masculino, el santiaguero Leodanis Martínez, confesaron que tienen una gran amistad y esa  mezcla de la  tierra caliente con la capital del país es lo que ha  dado estos resultados en el doble el cual cada día debe aumentar.

Primera figura del  bádminton cubano satisfecho con resultados en República Dominicana

Primera figura del bádminton cubano satisfecho con resultados en República Dominicana

Guerrero aseguró en la escuela de alto rendimiento “Giraldo  Córdova Cardín” que visitará nuevamente Cienfuegos donde tiene su base de  entrenamiento para continuar su preparación.

El  bádminton disciplina que no esta ajena al  bloqueo evidencia  la capacidad de los cubanos para enfrentar todas las limitaciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *