Primeras medallas de oro para Cuba en Juegos de Singapur

Cuba exhibe ahora dos medallas de oro, por intermedio de Moya y el gimnasta Ernesto Vila en manos libres, e igual cantidad de plata y de bronce en los 26 deportes en competenciaErnesto Vila obtuvo hoy la primera medalla de oro para Cuba en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, al dominar la prueba de manos libres en la continuación del certamen.

Vila dominó el evento con acumulado de 14.575, seguido por el ucraniano Oleg Stepko (14.500) y al chino Xiaodong Zhu (14.300)

El capitalino de 16 años, ubicado en el séptimo lugar en evento de máximo acumulador, comienza así con buen pie su accionar en la lid por aparatos, cuando aun le quedan por intervenir en otras tres pruebas.

Esas son las barras paralelas, la barra fija y el caballo de salto, incluso en este último podría obtener otra presea, pues fue el aparato en el que alcanzó sus mejores resultados en el torneo de máximo acumulador.

Oro olímpico en pentatlón moderno

Contra todos los pronósticos, la cubana Leidy Laura Moya se coronó también hoy en pentatlón moderno. Moya ganó con cuatro mil 100 puntos compilados por sus 840 en esgrima, mil 096 en natación y dos mil 164 en carrera y tiro. En esa última modalidad cerró con un espectacular segundo lugar para arrasar con las favoritas al trono.

La muchacha oriunda de Ciudad de La Habana relegó a la segunda y tercera plazas a la húngara Zsofia Foldhazi (cuatro mil 076) y a la ucraniana Anastasiya Spas (cuatro mil 064), respectivamente.

Leidy Laura dijo a la prensa que llegó bien fatigada a la última prueba y agradeció a su entrenador , Adel O´Reilly, quien la motivó constantemente durante toda la competencia, mucho más en los momentos difíciles de la carrera y el tiro.

Cuba exhibe ahora dos medallas de oro, por intermedio de Moya y el gimnasta Ernesto Vila en manos libres, e igual cantidad de plata y de bronce.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *