Primero de Mayo en Cienfuegos sin reportar nuevos casos positivos de COVID-19

Primero de Mayo en Cienfuegos sin reportar nuevos casos positivos de COVID-19

Cienfuegos amaneció este primero de mayo sin reportar nuevos casos positivos de COVID-19, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública. Se acumulan 24 casos positivos, de los cuales 12 permanecen ingresados en el Hospital Militar de Matanzas, todos asintomáticos y con una evolución favorable.

Se mantienen en estudio varios eventos, según explicó el Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública.

El Dr. Tamayo Muñiz explicó que se refuerza la idea de que “es muy temprano para suponer que el virus no está presente en el nicho ecológico del territorio. La idea es seguir trabajando con la certeza de que hay personas infestadas en la provincia, y hay que continuar buscando y adoptando todas las medidas”.

Luego de permanecer 16 días sin reportar nuevos positivos en la provincia se han detectado hasta este 30 de abril, 13 casos de COVID-19, de ellos permanecen 12 en activo.

Los casos reportados en Cienfuegos desde el inicio de la pandemia son 16 del municipio Cienfuegos, 3 de Cumanayagua, 2 de Aguada de Pasajeros, 1 de Cruces, 1 de Lajas y 1 extranjero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *