Principales autoridades cienfuegueras llaman a extremar medidas en la lucha con la COVID-19

Principales autoridades cienfuegueras llaman a extremar medidas en la lucha con la COVID-19

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Félix Durante Ortega, exhortó a los cienfuegueros a extremar las medidas para detener el avance de la COVID-19 en el territorio, cumpliendo siempre con las medidas antiepidémicas.

Durante el encuentro del Consejo de Defensa provincial, el también Miembro del Comité Central del PCC llamó la atención sobre incumplimiento en las medidas relacionadas con el transporte urbano al permitir en los ómnibus más personas de las recomendadas en esta etapa de la pandemia, así como en la desinfección de los pasajeros.

A su vez el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud en Cienfuegos dio un resumen de la situación de la provincia, y señaló que desde el 15 de diciembre hasta la fecha han aumentado mucho los casos importados con respecto a los autóctonos.

Tamaño Muñiz destacó el trabajo que se realiza con los ingresados en el CEA que llegan ya a 25, así como los 27 sospechosos que se encuentran aislados en el Hotel Deportivo, los 19 en el Hospital “Gustavo Aldereguía” y los 12 en el Hospital “Paquito González”.

El Director de Salud también informó sobre el excelente estado anímico de los 49 ingresados en el Hotel Deportivo en relación al Equipo de Béisbol de los Elefantes, todos ellos asintomáticos y con buena salud.

Durante el encuentro del Consejo de Defensa Provincial el Gobernador Alexander Corona llamó a aumentar la protección sobre personas vulnerables que se encuentran en el Hospital Psiquiátrico y en los Hogares de Ancianos, así como en los centros laborales y escuelas.

Cienfuegos solo reportó hoy dos casos positivos de COVID-19, un ciudadano del municipio cabecera contacto de un viajero extranjero y una joven ciudadana del municipio de Aguada de Pasajero contacto de un caso confirmado asociado al equipo de béisbol.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *