Privilegia Cuba la cultura, pese a la crisis y el bloqueo

Privilegia Cuba la cultura, pese a la crisis y el bloqueoUna visión optimista sobre la cultura en Cuba, describió en París Abel Prieto, ministro del ramo en la Isla, al frente de una delegación de su país a la Conferencia General 35 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Prieto subrayó que tres huracanes devastadores, la crisis económica internacional y el férreo bloqueo de Estados Unidos serían razones suficientes para la desolación, salvo en Cuba -dijo-, donde la mística cultural encuentra un espacio privilegiado.

En un encuentro con intelectuales franceses y del país antillano, el ministro hizo un recuento de todo lo hecho en el sector que encabeza, aún en medio de los contratiempos, y mencionó entre ellos la reciente actuación en La Habana del Royal Ballet de Londres.

Enumeró igualmente las celebraciones por el aniversario 50 de la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, además de los festivales Cubadisco, de Ballet, la Bienal de La Habana, la Feria del Libro, hasta llegar al memorable Concierto por la Paz.

Recordó que lamentablemente, debido a las leyes del bloqueo estadounidense, que impiden los viajes a Cuba, no podrá actuar en La Habana la Filarmónica de Nueva York, en funciones programadas para el 31 de octubre y el primero de noviembre.

Denunció que tal prohibición contra la prestigiosa orquesta es una muestra más de que el cerco contra Cuba no ha cambiado nada de lo esencial.

En la velada tomaron parte, asimismo, Orlando Requeijo y Héctor Hernández Pardo, embajadores de Cuba en Francia y ante la UNESCO, respectivamente, entre otras personalidades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *