En proceso de inversión centro educacional “Manuel Prieto Labrada”, de Cumanayagua

En proceso de inversión centro educacional “Manuel Prieto Labrada”, de Cumanayagua

Con un alto costo en moneda total, el Instituto Preuniversitario “Manuel Prieto Labrada”, del municipio cienfueguero de Cumanayagua, fue sometido a reparación capital. Un nuevo inmueble quedará terminado para iniciar la etapa lectiva 2019 – 2020.

La nueva edificación comprende dos plantas que incluyen aulas y laboratorios especializados para los estudiantes. Una matrícula de más de 500 alumnos tendrá tendrán además mobiliario y artículos de apoyo a la docencia completamente nuevos.

La Licenciada Migdelis Valle Palmero, Directora municipal de Educación, explicó que las 15 aulas físicas tendrán capacidad para 30 estudiantes, además los profesores disfrutarán de espacios para la superación, incluyendo aulas con conexión a internet.

A cargo de una brigada por cuenta propia, la inversión recibe apoyo del gobierno en la municipalidad con el financiamiento de la contribución territorial.

Valle Palmero alegó que el costo total asciende a más de 300 mil pesos, divididos en dos etapas, donde ha resultado determinante el apoyo del gobierno municipal  con la entrega de presupuesto de la contribución territorial.

Esta obra es la única que acometen en la provincia con estas características. La inauguración, prevista para el 26 de julio, será el momento donde el estudiantado del único pre universitario urbano que tiene el territorio, quede listo para empezar la etapa lectiva en septiembre.

De igual manera el inmueble contará con salas de estar para los estudiantes y profesores y áreas especializadas para la práctica del deporte y en vínculo con ciencias a fines como la educación artística y laboral.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *