En producción casas de cultivos protegidos del polo productivo Horquita

En producción casas de cultivos protegidos del polo productivo Horquita

Son 36 casas de cultivos protegidos, que pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Horquita, garantizan las producciones selectas para el turismo provincial y evitan el aumento de las importaciones.

Según Gretis Saéz Mejías, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Casas de Cultivos Horquita, en las casi dos hectáreas de tierras, se producen tomates, pepinos y pimientos. “Al sector turísticos entregamos semanal casi 6 t de estos productos”.

Los doce meses del año mantienen estables sus producciones y entre sus sembradíos obtienen de una a dos toneladas semanales de ají picante, destinados a la exportación para mercados como Canadá, Francia e Italia.

La productividad de estas estructuras se sustenta en la estrategia de manejo de su labranza y en el empleo de técnicas para elevar los rendimientos y la calidad de la siembra, para lo cual se realizan capacitaciones a sus caseros.

Jorge Pomares Ortega, Jefe de producción, explicó que a los trabajadores se les imparten talleres de forma frecuente. “Así, se les actualiza de las acciones culturales que deben aplicar en cada casa y se obtienen mejores resultados”.

Pese a las afectaciones con los fertilizantes o plaguicidas que genera el bloqueo económico, las casas de cultivos siguen impulsando su desarrollo para contribuir con trabajo, a la economía del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *