Producen discos de artistas cienfuegueras en los Estudios de Grabación “Eusebio Delfín”

Producen discos de artistas cienfuegueras en los Estudios de Grabación “Eusebio Delfín”

Doraida Tillet suma ya 40 años de vida artística. Cuatro décadas defendiendo la mejor música cubana de todos los tiempos. Para celebrar, llega hasta el “Eusebio Delfín” para grabar aquí un disco que resuma su larga trayectoria como intérprete.

“El repertorio abarca diferentes géneros como el blues, el bolero y la balada. En cuanto a los autores, algunos cienfuegueros como Felito Molina y Lázaro García, así como Pablo Milanés y otros compositores”, afirmó Tillet en entrevista a Perlavisión

Por su parte Ariadna Cuellar Pérez una artista que cada vez crece hacia nuevos retos, prepara también su fonograma, el cual lleva por título “Serenata Concertada” e incluye 14 temas de la música cubana más antológica, arreglados para guitarra.

“El disco surge a raíz de un material que llega a mis manos, de un maestro de la Escuela Nacional de Arte, Francisco Rodríguez. Es una selección de obras, de canciones cubanas de todos los tiempos. Son versiones hechas para guitarra clásica sola. Son canciones que me encantan y que vienen desde la trova tradicional, hasta la nueva trova, pasando incluso por el feeling”, explicó Cuellar Pérez

Ambos materiales cuentan con la experimentada producción de Eduardo Rodríguez, inmerso también en un excelente 2020, dentro de esta faceta musical que asume.

“Terminamos este año el disco de Son del Sur y ahora estamos enfrascados en estos dos materiales de Doraida y Ariadna, excelentes artistas de la ciudad. Hemos estado inmersos en estas tres producciones que llevan bastante trabajo y esfuerzo”, comentó Eduardo Rodríguez.

Los estudios de grabación “Eusebio Dlefín” son desde hace más de 20 años un baluarte de nuestro patrimonio sonoro. Estos discos y sus creadores perpetúan también memoria histórica, nuevos testimonios de la calidad musical que siempre se respira por estos lares.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *